Editor de vídeo y realizador

LAS RUTAS DE VERÓINCA

En esta segunda entrega, conduce el programa la periodista Verónica Zumalacárregui y con ella nos adentramos en el mundo de la gastronomía, a través de los productos autóctonos de las comarcas que vamos a visitar. Hemos comido migas en Murcia, hemos aprendido sobre la viticultura heróica en la Ribeira Sacra, hemos disfrutado de una chistorrada en Tierras de Iranzu…

El programa es una recreación visual, con espectaculares imágenes aéreas y una cuidada selección musical.

Duración 55 minutos.

 
 
Las rutas de Verónica - Murcia noroeste - RTVE.es.png

Murcia noroeste

Verónica recorre la comarca de Murcia noroeste para conocer de primera mano algunos de sus productos más significativos: los michirones, el arroz de Calasparra y el cordero segureño.

Las rutas de Verónica - Navarra, tierras de Iranzu - RTVE.es.png

Navarra, tierras de Iranzu

Verónica empieza un intenso recorrido por las Tierras de Iranzu en el interior de Navarra. Partiendo de las antiguas Salinas de Oro conocerá la rica y variada gastronomía de esta parte de la península.

Las rutas de Verónica - Tenerife y Gran Canaria - RTVE.es.png

Tenerife y Gran Canaria

Gran isla y gran riqueza gastronómica, Verónica se encuentra en Gran Canaria concretamente en Agaete donde se encuentra una plantación de cafetales que produce un café de extrema pureza para probarlo le prepararan un mojo de café. 

Las rutas de Verónica - Alt Empordà - RTVE.es.png

Alt Empordà

La primera parada del periplo de Verónica por el Alt Empordà le lleva a degustar una mozzarella de búfalas traídas desde el extranjero pero totalmente aclimatadas a su nuevo hábitat. A continuación, Verónica ayuda a Ferrán a recolectar cerezas. 

Las rutas de Verónica - Almeria.png

Cabo de Gata

Que mejor que partir del Faro de gata con Verónica para conocer la gastronomía de esta comarca. Verónica se dirige a la Finca el Romeral en el Parque Natural de Cabo de Gata y conoceremos al pastor que cuida de la cabra de raza blanca celtíbera, en peligro de extinción

Las rutas de Verónica - asturias.jpg

Asturias, comarca de la sidra

Verónica se encuentra en Asturias en la comarca de la sidra y vamos al corazón de su producción a conocer a un maestro sidrero . Verónica se lo encuentra con él en un campo con manzanos en flor, con él nos vamos a un Llagar y veremos todo el proceso de elaboración de la sidra.